domingo, 30 de septiembre de 2007

Los leones


El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los Félidos, y es uno de los cuatro felinos pertenecientes al género Panthera. El macho adulto es fácilmente reconocible por su gran tamaño y llamativa melena, y tiene un peso aproximado de 150 - 250 kg. Es el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. Actualmente sólo se les puede encontrar en varias partes de África y en la India. Estos felinos prefieren habitar en lugares cálidos.
Los leones son los únicos félidos que viven en manadas.

Primera Reunión de Padres de Tercero


El jueves 27 tuvimos la Reunión de Padres de nuestra clase. Estuvieron casi todos. D.Jóse Carlos -capellán de Primaria- les dio la primera sesión de preparación de la Primera Comunión. El próximo 23 de noviembre tendremos las primeras Confesiones. Para prepararnos estudiaremos con intensidad el Catecismo; además está prevista una Convivencia padres-hijos en este trimestre que promete ser un éxito.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Fiebre "bichera"


Los pobres bichos que viven en el colegio durante el verano no se han enterado de que se acabaron las vacaciones. Estamos montando unos terrarios en Primaria bastante completos. En Tercero hemos empezado por las dos mantis que ha cogido Pablo Campos. Pero animamos a todos los compañeros para aportar capturas.

martes, 25 de septiembre de 2007

Vaya atasco




Ayer tuvimos problemas de puntualidad con el tremendo atasco que hubo en los alrededores del colegio.
D.Alfonso -que viniendo de Ferrol ya estuvo retenido 8 km de autopista- nos contó que estuvo a 200 m. de Peñarredonda sin moverse durante más de media hora.
Parece ser que decidieron cortar una de las carreteras que nos rodean justo a esa hora.

domingo, 23 de septiembre de 2007

El Consejo de Curso


Esta semana hemos elegido el Consejo de Curso de la clase de Tercero. Después de una apretada votación -donde todos fuimos elegidos por algún compañero- quedaron los tres con más votos: Diego Cernadas (8), Pablo García (7)y José Rodríguez-Losada (7). La composición del Consejo queda así: Delegado: Diego; subdelegado: Pablo y Secretario: José. Su primera intervención fue la elección de los equipos de la clase -que este año hemos decidido llamarles Orcas, Águilas y Leones. Su primera reunión fue para decidir los encargos de sus compañeros

Poco a poco

jueves, 20 de septiembre de 2007

Tranquilidad


Hace un año estábamos en otro ciclo y hasta los pupitres eran distintos. Nos dicen los profesores que el salto a 3º es el más importante en todos los años de colegio. Sólo les pedimos a nuestros padres y profesores mucha paciencia. Queremos hacerlo muy bien y necesitamos vuestra ayuda desde el primer día. Gracias.

martes, 18 de septiembre de 2007

Ya estamos aqui


¡Por fin empezó el colegio!. Es el grito de algunas madres que quieren lo mejor para sus hijos.
Inauguramos el blog de la clase para manteneros informados de lo que veamos de interés para nuestras familias.
Tenemos a varios compañeros nuevos en clase: Pablo, Eduardo y Antonio.
¡Qué bien ser más para ser mejores!.

Ya llevamos tres días de clase y estamos aterrizando. Hemos revisado y ordenado el material, tomado nota del horario, situado en la clase y en el comedor, hecho pruebas iniciales, etc. Por ahora no tenemos deberes para ir poco a poco.
Esperamos con mucha ilusión lo mejor para todos el año de la Primera Comunión