martes, 29 de enero de 2008

Concurso de disfraces de Tercero


Se trata de una competición de disfraces entre los compañeros de la clase. El proceso del concurso es muy sencillo: te disfrazas, te sacas una foto, la envías al correo del profesor -que está en el blog- y se hace una votación para elegir los mejores. Plazo de envío de las fotos: el 6 de febrero. Disfrázate ya.

martes, 22 de enero de 2008

2ª REUNIÓN DE PADRES


El próximo jueves 24 tendremos la segunda Reunión de Padres del curso. En ella hablaremos de distintos asuntos del colegio. D.Alfonso espera vuestras propuestas de temas de interés a través del correo para tratarlos en la reunión. También os animamos a sugerir iniciativas para el Blog -ya nos ha llegado alguna-. Por ejemplo, ponemos la foto de familias de la Convivencia -pondremos todas poco a poco en el Album Digital-. Os esperamos.

domingo, 20 de enero de 2008

ALBUM DIGITAL


Hemos creado un album digital de la clase que incorporamos a nuestro blog. Por ahora hemos colgado las fotos más antiguas que tenemos del primer trimestre; la semana que viene colgaremos más fotos. Esperamos que disfrutéis viéndo como disfrutamos nosotros.

miércoles, 16 de enero de 2008

RECURSOS MULTIMEDIA


Ponemos a vuestra disposición algunos recursos multimedia -seleccionados por D. Jesús Murujosa, P.E.C. de 4º- con la intención de que los alumnos de Segundo Ciclo de Primaria encuentren actividades atractivas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo, de modo que nuestro blog se convierta en una herramienta útil en el trabajo diario.

domingo, 13 de enero de 2008

Curso para padres de Tercero


Este trimestre tendremos un Curso de Orientación Familiar para padres de 1º a 3º en Montespiño los sábados por la mañana. La primera sesión la dará Jaime Martul el próximo sábado 19 de enero a las 11.30 y tratará sobre "La clave está en el matrimonio: comunicación conyugal"

jueves, 10 de enero de 2008

Aniversario de San Josemaría


El 9 de enero es el aniversario del nacimiento de San Josemaría. Nació hace 106 años en Barbastro (Huesca). El primer día de clase hemos empezado recordando este acontecimiento. Gracias a su ánimo surgieron los colegios de Fomento. Hemos estado la primera hora viendo una página web sobre su vida y haciendo un concurso sobre lo que nos contaba. Vimos también algunos vídeos de tertulias que tuvo con mucha gente. Nos hemos llevado para casa unas fichas con crucigramas y sopas de letras.
La página web para informarse es http://www.es.josemariaescriva.info/index.php?id_cat=1237&id_scat=1236