miércoles, 28 de mayo de 2008

Patrimonio de la Humanidad



El próximo viernes 30 de mayo, haremos una visita cultural a la Torre de Hércules y participaremos en un acto de apoyo con toda Primaria por su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Ensayos para las Primeras Comuniones




A pocas fechas de la celebración de varias Comuniones de Tercero, llevamos semanas ensayando en el coro que participará en la Misa. Contamos con D.José, el abuelo de Pablo y Nacho, que está ayudándonos con el órgano en las canciones que suenan así mucho mejor. Dicen que es emocionante oirnos en los ensayos. Esperamos estar al nivel de una fiesta tan importante.

jueves, 22 de mayo de 2008

Visita cultural el martes 27 a Lugo

Conferencias de Benigno Blanco en La Coruña


EL PRÓXIMO MARTES 27
A LAS 15.30 TENDREMOS
EN PEÑARREDONDA
UNA CONFERENCIA SOBRE
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
CON BENIGNO BLANCO
(PRESIDENTE DEL FORO
DE LA FAMILIA)

martes, 20 de mayo de 2008

Celebramos los cumples de todo el año

Este viernes 16 hemos ido al comedor de invitados con nuestras bandejas para celebrar los cumpleaños del año en tres tandas. Los primeros en ir han sido: Pablo G., José L., Pablo N., Ramón y Álvaro. Cada semana iremos un grupo y lo celebraremos con una peli, un partido de baseball o lo que sea. Queremos desde aquí recordar los cumples de todos nuestros padres y hermanos con una canción de Miliki. FELICIDADES A TODOS!

lunes, 19 de mayo de 2008

Mes de mayo en Tercero


Un grupo de Tercero estamos yendo todos los días a la ermita a rezar el Rosario en el descanso de la tarde. Cada día un compañero trae flores para la Virgen. Destacan Pablo G. y Diego C; también han venido Alex y Pablo N. Los demás compañeros aparecen un rato casi todos los días. Somos una clase de Primera.

Reunión de padres el miércoles 21


El próximo miércoles 21 de mayo tendremos la 3ª Reunión de padres de este curso para comentar lo que han sido estos últimos meses y hablar de planes de futuro. Antes está pevista una reunión de las madres del grupo de la clase que el próximo 31 hacen la Primera Comunión. Esperamos veros a todos.

jueves, 15 de mayo de 2008

La carrera del siglo


Este domingo 11 participamos en la Carrera del colegio donde hubo unos 800 corredores. En nuestra categoría estuvimos representados por un gran número de compañeros. La emoción se vivió desde la salida -como se ve en la foto sacada del periódico-. Las ganas de hacerlo bien y quedar por delante llevaron a todos en volandas. Hubo algún despiste que evitó nuestra victoria -cuando iban de primeros Leo y Gonzalo se confundieron de recorrido-. Al final quedamos en este orden: Jóse R-L (3), Leo (4), Pepe (7), Álvaro (9), Pablo C.G. (10), Gonzalo (11), Diego (12), Alex (14) y Javi (17). Todos los que participamos acabamos muy contentos del ambientazo que había con tantas familias. El año que viene coparemos el podio.

martes, 13 de mayo de 2008

El mejor regalo de Comunión


La sugerencia desde el colegio para hacer un regalo de Primera Comunión es el libro más vendido de la historia: la Biblia. En un formato infantil se desarrollan lecturas para cada día del año con una sugerencia al final. Durante varios días lo leimos en clase y causó muy buena impresión. Nos parece un acierto aprovechar la Primera para regalarlo.

ISBN: 978-84-216-8142-8
EAN: 978842168142

martes, 6 de mayo de 2008

La Segunda de las Primeras


Este primer domingo de mayo -día de las madres- celebró Diego su Primera Comunión en la iglesia de San Jorge. Hubo mucha emoción contenida y, a la salida, nos encontramos con un montón de compañeros y sus padres. Nos hicimos las fotos típicas y nos fuimos a celebrarlo. Estas dos Primeras -de Pablo N y Diego C- han sido un ensayo de la jornada del 31 de mayo donde celebraremos 9 Comuniones. ¿Qué suerte tienen algunos que se han adelantado!

May feelings

Dia de la madre


Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano", Kahil Gibran.
Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar.
Un hombre quiere a su amor más que a nadie, a su esposa mejor que a nadie, pero a su madre más tiempo que a nadie.
La mano que mueve a la cuna es la mano que manda en el mundo (W.S. Ross).
Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres.
Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse, sino una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie.
Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una madre siempre deber pensar por doble - una vez por ella y otra por su hijo.
De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre.
Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella. (George Washington).
El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible (Marion C. Garretty).
Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.
Madre es el nombre de dios que vive en los labios y el corazón de todos los niños.
"El amor de una madre no contempla lo imposible", (Paddock).
Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.