martes, 24 de junio de 2008

La Primera de Ferrol


Este sábado celebramos la Primera Comunión de Antonio en Ferrol. Allí estuvimos algunos compañeros de la ciudad y lo festejamos después en un Club de Marina. La celebración fue en la iglesia de la Merced y la compartimos con su familia y amigos. Ya somos menos los que faltamos por hacerla. Todos la harán este verano. ENHORABUENA A TODOS!

La clase de la EURO 08


La sorpresa final de la fiesta de Fin de curso fue el balón de la Euro 2008 que nos llegó dedicada a la clase de 3º de Peña y firmada por varios jugadores de la selección. Nos la entregaron antes de cuartos y los hemos pasado. Ahora queda seguir peleando hasta la final. A POR ELLOS!
La fiesta empezó con actuaciones de todos los cursos de Primaria y algunos de Secundaria. Nosotros actuamos en un número de payasos de la tele con la canción de "Hola, Don Pepito ...". Hubo una sorpresa final cuando salieron varios profesores de Primaria a hacer un Play-back de música que tuvo mucho éxito. Luego vinieron las atracciones, los perritos y los sorteos tradicionales. Estábamos todos y lo pasamos muy bien.

Jugadores más valiosos


En la entrega de premios de la fiesta de Fin de curso destacaron dos compañeros que fueron los premiados en la actividad de fútbol y tenis. Álvaro y Pablo han destacado durante todo el año por su trabajo como los mejores "profesionales". ENHORABUENA!

El podio olímpico de Educación Física


Esta última semana de clase D.Jo -el profe de E.Física- nos sorprendió, en medio de los ensayos,con las medallas de los mejores alumnos de Tercero. Oro, plata y bronce para los tres que más puntos han conseguido a lo largo del año. ENHORABUENA!

lunes, 16 de junio de 2008

Fiesta de las familias en Peñarredonda



El próximo viernes 20 de junio acabarán las clases de este curso con la tradicional Fiesta de las familias. Los alumnos vendán al colegio con ropa de calle -no con uniforme- y sin comida de casa -comeremos todos en el colegio-. NO HABRÁ AUTOBUSES DE VUELTA A CASA.
El horario será el de un día normal -con juegos y competiciones-y por la tarde comenzará el festival y la fiesta. Los de Tercero representaremos a los payasos de la tele más famosos y alguna sorpresa más.
Os esperamos a todos!

miércoles, 11 de junio de 2008

Pase lo que pase ...


...siempre con España. Éste el el lema de la Euro 2008. Y es lo que hemos celebrado en el descanso del día del debut de la Selección española. En el descanso hemos organizado un partido que ha causado expectación en todo el colegio. En el campo de fuera la Roja se enfrentaba a los rusos. Los componentes del equipo nacional eran los compañeros de fútbol de la clase. El ambiente fue indescriptible porque llevábamos camisetas de la Selección. Al final ganó España 4 a 0. Esperamos que los profesionales nos imiten. A POR ELLOS, OE ...

domingo, 8 de junio de 2008

Primeras Comuniones



Por fin el 31 de mayo celebramos la Primera Comunión ocho compañeros de la clase; que junto a sus invitados, los ayudantes y los del coro reunieron en S. Jorge a toda la clase de Tercero. La celebración fue emotiva y todas las familias estaban radiantes de felicidad. ¡No es para menos!. Ha sido un día inolvidable y las fiestas que se organizaron después lo confirmaron. En clase tendremos día de celebración el próximo viernes 13, que se llamará "Día de la Primera". Todavia faltan algunos compañeros por recibirla pero la clase ya es una fiesta.

Nota: En la filmación del video hubo un error y no sale el primero. Si conocéis alguien que la haya filmada hacérselo saber a D.Alfonso.

jueves, 5 de junio de 2008

Exposición de la actividad de Pintura



Durante esta última semana se han expuesto en la entrada del colegio los trabajos de los compañeros de la actividad de Pintura durante este curso. La verdad es que nos impresiona la calidad de la exposición y creemos que tenemos a unos auténticos artistas entre nosotros. ¡Enhorabuena a todos!

martes, 3 de junio de 2008

Torre de Hércules y Romería



El viernes 30 fuimos con todos los compañeros de Primaria a un acto de apoyo a la candidatura de la Torre como Patrimonio de la Humanidad. Los de 1º y 2º hicieron una suelta de globos; los de 4º y nosotros subimos a la Torre y pintamos unos dibujos para echarlos al mar en botellas; los de 5º y 6º llevaron unas lamparillas hechas por ellos a lo alto de la Torre. Al final nos sacaron unas fotos para todos los periódicos.
A continuación nos fuimos a Montecelo para hacer nuestra Romería. Allí ya estaban los de 1º y 2º. Rezamos a la imagen de la Virgen y comimos; luego jugamos un emocionante partido de base-ball y tuvimos tiempo libre. ¡Qué suerte con el día que nos hizo después de una semana en la que no paró de llover!.

Visita a la Muralla de Lugo



Hicimos un poco de todo: de los bárbaros que atacan la muralla hasta de romanos que la defienden, también asediamos a preguntas a una "medidora de la muralla" y tocamos estas piedras bimilenarias para llenarnos de tantas historias.

lunes, 2 de junio de 2008

Visita al castillo de San Paio de Narla



El martes 27 estuvimos en el castillo y Paquita -la guía- nos contó por qué se llama así, la historia de las clases en la Edad Media, la leyenda de la Serra da Cova da Serpe y cómo era la vida de los nobles de aquella época. Interesantísimo. Lo podemos ver en estos vídeos que recogen parte de lo que nos contaron